vitara td motor mazda - error 83 (no arranca)

Motores nafta 1.6 - 2.0 / Diesel Mazda TDI - Peugeot HDI

Re: vitara td motor mazda - error 83 (no arranca)

Notapor tanoenzo » Dom Sep 01, 2013 7:12 pm

tambien puede ser el captor de la llave,o sea los contactos que esten fallando,y de ahi que de tanto ir y venir jugando con la llave ,arranque.
fijate de desarmar la llave y ver los contactores si estan bien
tanoenzo
Suzukero Profesional

Vehículo-Marca: suzuki
Vehículo-Modelo: grand vitara v6
Vehículo-año: 2001
Zona: villa ballester

Notapor pabloki » Dom Sep 01, 2013 9:32 pm

El tema de los contactos, si fueran esos no me prenderían las luces al darle contacto? Acá enciende todo de una siempre, la cuestión es que no empiece a titilar la luz de errores. Pensé también en problemas de señal de la antena del inmobilizador (que es la que rodea el tambor de encendido) pero la he arrancado con una llave sin chip y con la original pegada a esa, osea que la señal es buena...

Una foto más de la centralita DENSO (cuando le puse liquido limpia contactos)
Imagen
pabloki
Suzukero Novato

Vehículo-Marca: SUZUKI
Vehículo-Modelo: VITARA TD 2.0
Vehículo-año: 1997
Zona: BAHIA BLANCA

Notapor tanoenzo » Lun Sep 02, 2013 8:03 pm

yo me refiero a los contactos de la llave,cuando la giras para darle arranque ,entendes...a lo mejor no estan haciendo buen contacta ,por eso tanto darle ,al final arranca.
tanoenzo
Suzukero Profesional

Notapor pabloki » Mié Sep 04, 2013 9:12 pm

Entiendo pero me tira el error 83 (Serial Data Link). Estuvo 2 días sin errores y hoy a la tarde de nuevo..... tardé 15 minutos en arrancarla, llegué a mi casa, agarré una herramienta y...
Imagen
Imagen
Imagen
pabloki
Suzukero Novato

Notapor tanoenzo » Mié Sep 04, 2013 9:57 pm

agarré una herramienta y...
Imagen

y de que te disfrazas..y,,,jaja
tanoenzo
Suzukero Profesional

Notapor Belzu » Jue Sep 05, 2013 11:03 am

Veo que sos de armas tomar, supongo que lo hiciste con la batería desconectada ¿te fijaste la continuidad de los cables entre el inmobilizador y la ecu?, ya que desarmaste mirá las soldaduras de las fichas con la placa, a veces parece que están buenas pero empujá suavemente cada patita para ver si no se mueve y pierde contacto. Seguí los cables del inmobilizador hasta encontrar el conector de diagnóstico de dos contactos que te decía.
Te dejo información que estube buscando, no la pude organizar pero te va a servir
TE INSISTO CON LA CONTINUIDAD Y CONTACTO DE FICHAS, tambien apreta un poquito los contactos de las fichas para que entren a preción y te asegures que con la vibración no haga microcortes. Te lo digo porque yo tuve un problema (error 230) por el cual querian hacer cualquier disparate cobrando fortuna (un taller muy recomendado) y era simplemente una ficha que hacía mal contacto

Error 83: posiblemente el cable que une la ECU con el inmo esté cortado o haciendo mal contacto (esto último pasa cuando a veces podemos arrancar, y a veces no.)
Verificar la continuidad el cable violeta/blanco que sale del pin 8 del inmovilizador, y llega como rojo/blanco al conector del medio (mas corto) de la ECU, el único de la fila de abajo del conector (creo que la posición es B6)

Conector de diagnosis del inmobilizador.
Con un tester de aguja, colocado en V- (tensión continua en la menor escala mayor a 12v), conectar la punta negra del tester al terminal del cable negro y la punta roja del tester al terminal del conector que esta al lado del ganchito del conector.
Al poner en contacto la llave, la aguja del tester va a moverse a la derecha por un instante (un segundo aprox.) y va a volver a reposo.
Hay que contar cuantas veces va y viene, esperar la pausa y volver a contar las veces que la aguja otra vez va y viene (esta vez mas rápido). Así formamos un número de dos dígitos que nos indica el código de error.
(Si la aguja se quisiera mover hacia la derecha, hay que invertir las puntas roja y negra)

Los códigos de error son los siguientes:
- Nada = Condición normal.
- 11 = Código de transponder – No coincide el código de la llave con el grabado en el inmo.
- 31 = Código de transponder – El código de la llave no esta grabado en el inmo.
- 12 = Immobilizer Control Module Fault – Falla interna del inmovilizador.
- 13 = Coil antena / Transponder key – No se recibió un código desde la llave o la bobina-antena no funciona o esta desconectada.
- 21 = ECU / Immobilizer Control Module code – Código de la ECU no coincide con el grabado en el inmo.
- 22 = Ignition switch circuit – No hay señal de ignición.
- 23 = Serial Data Link Wire – No hay comunicación entre inmo y ECU.

Hi
I'm experiencing problems with the Denso immobilisier of my Grand Vitara 2.0 TD. It's a year 2000 (not sure how to tell if it's the Mazda or Peugeot engine).
Anyway, reading as much as I can find on this issue I've managed to get the error code 83 from the ECM and 23 from the ICM - so this translates as the 'Data Link Connector' between the ICM and ECM. It then suggests two checks - firstly to check for 5V on pin A7 of the ICM connector which i did and all seems ok and then to check the continuity between the ICM and ECM using an Ohm meter.
Can anyone tell me which wire on the ECM I need to test with? I know the ICM end will be the same A7 wire (violet and white) but not sure where the other end of this wire goes. The only reference I can find for the ECM is on wire 13 on the E61 connector but would like this confirmed if possible.

Thanks in Advance
Jon

Suerte y seguí posteando así sabemos la solución
Belzu
Suzukero Avanzado

Vehículo-Marca: Suzuki
Vehículo-Modelo: Grand Vitara HDI 5p
Vehículo-año: 2006
Zona: San Martín

Notapor gambrinus V6 » Jue Sep 05, 2013 2:48 pm

capo Belzu!!
gambrinus V6
Suzukero Gurú

Vehículo-Modelo: grand vitara v6 limited
Vehículo-año: 2000
Zona: ballester

Notapor pabloki » Lun Sep 09, 2013 8:48 pm

Gracias Belzu.... les cuento que volví a poner las 2 piezas y la chata volvió a arrancar. Quizas lo de armas tomar se deba a que en un pasado no muy lejano me dediqué a armar computadoras.

Está muy buena la data del testeo del inmo, tendría que ver ese tema. Por ahora voy a revisar los cables que me decís. Hoy estuve un rato con la llave para ver si arrancaba y opté por desconectar el negativo de la bateria un par de minutos y volví a conectar y arrancó de una (la otra vez no me funcionó).

Gracias de nuevo y seguimos en contacto!!!
pabloki
Suzukero Novato

Notapor Belzu » Lun Sep 09, 2013 9:12 pm

De nada, estaba por mandarte un mensaje porque cuando vi que habías desarmado todo y no posteabas pense que no arrancaba más.
Suerte y seguí contando así aprendemos todos
Belzu
Suzukero Avanzado

Vehículo-Marca: Suzuki
Vehículo-Modelo: Grand Vitara HDI 5p
Vehículo-año: 2006
Zona: San Martín

Notapor pabloki » Lun Sep 09, 2013 9:45 pm

En un foro de Inglaterra varios tipos que tenían el mismo problema (error 83) pudieron solucionarlo pero no lo decían en público por un tema de seguridad, lamentablemente no pude registrarme en el foro (difflock) pero sí contactarme con una de las personas que participaba en el foro (Rhinoman). Le expliqué mas o menos en ingles y me pasó una solución---
pabloki
Suzukero Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Grand Vitara